BLOGS

¿Necesidades fuera de lugar?

¿Necesidades fuera de lugar?

Cómo enseñarle a mi perro a que haga sus necesidades en el lugar correcto.

¡NOOO BOBBY OTRA VEZ NO, TE DIJE QUE TE AGUANTES! 

Una situación que complica mucho a los tutores son las necesidades fuera de lugar, antes de entrar en detalles de como solucionar este problema, primero tenemos que saber porque ocurre y los factores que inciden en este problema..

Existen diferentes factores por los cuales nuestros cachorros o perros hacen sus necesidades fuera de lugar, las cuales son: 


Factor de desarrollo: los cachorros menores de 4 meses aún no desarrollan en su totalidad el control de esfínter. Es por esto que quizás muchas veces no alcancen a llegar al baño, por lo mismo es muy importante no retar ni gritar al cachorro cuando estas situaciones ocurran, puede empeorar la situación y llevar a mi cachorro a aguantarse siempre. 


Factor emocional: Tales como, ansiedad, estrés, frustración, miedo, etc, el marcaje dentro de la casa es un ejemplo claro, motivado por los factores hormonales y emocionales.


Factor salud: Hay ciertos problemas fisiológicos que pueden llevar al perro a no controlar el esfínter. Teniendo en consideración los escenarios anteriores y el problema persiste, puede estar relacionado a factores de carácter fisiológico. Siempre es importante informar al veterinario y hacer los exámenes correspondientes.


Ahora que se los factores y el por qué mi perro hace sus necesidades fuera de lugar..¿Qué puedo hacer al respecto? 



  1. Disponer de las herramientas adecuadas de baño en casa, ya sea sabanilla o pasto artificial.
  2. Siempre tenle un baño disponible, cercano a lugares que el cachorro o perro frecuenta, así el tiempo de llegada al baño es mejor y existe una mayor posibilidad de éxito. 
  3. Tener varios baños disponibles dentro de casa, de nuevo, para aumentar las probabilidades de éxito.
  4. Que el lugar en donde esté el baño sea un lugar seguro y confiable para nuestro perro. 
  5. Cuando tenga éxito, es fundamental el refuerzo positivo, un premio, caricias y muchas felicitaciones. 
  6. Si el problema persiste o mi perro tiene problemas en hacer sus necesidades dentro de casa, lo recomendable es siempre pedir una asesoría con algún profesional.

Y para terminar, creemos que los perros no siempre tienen que hacer sus necesidades fuera de casa, como todos nosotros, siempre deberíamos tener acceso al baño, es una necesidad básica y no debería estar restringida al estricto manejo del autor, por lo que siempre es recomendable tener un espacio de baño en casa para nuestro perro. 


Muchas gracias por los consejos Tios de PetFamily! ahora a poner en práctica todos los consejos que me dieron, esperamos que resulte! 


Te deseamos el mayor de los éxitos, cualquier duda o consulta nos puedes escribir a ‘’, ‘’ y si necesitas mas consejos y ayuda, puedes visitar nuestro curso de necesidades en el lugar correcto (link) 


Nos vemos! <3 

Anterior
¿Cómo controlar las mordidas de mi cachorro?
Próximo
El primer nivel antes de entrenar a mi perro : ‘’Entender sus necesidades básicas’’